Blogia

Movimiento Laborista

¿POR QUÉ LAS PRIMARIAS?

        

          Observamos una situación de confusión y dispersión en el país ante la más grave crisis política  de nuestra historia contemporánea. No es para menos, llevamos 7 años de marchas y contramarchas exigiéndole a un Presidente que este país es de todos y sólo hemos tenido como respuesta más exclusión, persecuciones y la amenaza de imponer un régimen de pensamiento único.        

Al mismo tiempo se ha iniciado un profundo deterioro de la infraestructura económica, lo cual ha generado mas pobreza e informalidad expresado en los indicadores a nivel nacional e internacional; de igual modo el ahogamiento de las instituciones públicas por el todopoderoso Poder Ejecutivo ha determinado un grado de inseguridad jurídica que aleja cada vez mas de nuestro país del marco de relaciones necesario para la comunidad internacional.        

Este Apocalipsis que presenciamos en sus inicios debemos detenerlo. Las libertades democráticas aunque limitadas todavía existen a pesar del régimen, quien debe a su pesar respetarlas, ya que su origen de legalidad y legitimidad devienen de un proceso democrático y no de un asalto al poder.          En pocas palabras los venezolanos nos crecemos en las situaciones de envergadura y ésta es la mas grave que hayamos vivido. Para lograrlo debemos dar un primer paso y es dotarnos de una dirección política reconocida y legitimada ante esta terrible encrucijada. Fue tan demoledora la fase política iniciada en el 2001 con la aprobación de la Ley Habilitante, los sucesos de abril 2002, el Paro Cívico del 2002-2003, el Referéndum revocatorio 2004, que aniquiló a toda una generación de dirigentes que no supo conducir el mas amplio movimiento de masas de nuestra historia política en pro de una verdadera democracia.         

Por ello las primarias para elegir al candidato alternativo frente al aspirante a dictador son un escenario privilegiado para que no solo designemos al candidato; al mismo tiempo estaremos identificando a los hombres y mujeres que encarnen y contribuyan con sus propuestas de cara a este evento nacional a diseñar un proyecto conjunto de país, el cual labre un camino a un verdadero sistema democrático no alcanzado en la cuarta y mucho menos en la quinta que malgobierna  al país.         

En función de este objetivo, no se debe descalificar a las diferentes propuestas candidaturales por tamaño, edad, trayectoria, sector social, proyectos, de igual modo debe haber una profunda reflexión de los que convocan desde ya la abstención. Ello se equipara al manager de béisbol que le entrega antes del partido las señas y la estrategia al manager contrario.         

Necesitamos cordura y análisis. Por estas razones nos hemos atrevido desde el mundo del trabajo a ofrecer una candidatura al país proveniente de uno de los sectores sociales mas golpeados por este nefasto gobierno, los trabajadores, quienes hemos sufrido junto al resto de venezolanos los efectos de medidas económicas que han sumido en el desempleo y la miseria a millones de venezolanos. Para lograr las primarias abramos entonces el debate entre las propuestas candidaturales.

Caracas, 22-05-06 

Froilán A. Barrios Nieves                  

fbarriosnieves@gmail.com

Candidato Presidencial

Movimiento Laborista

Directorio Nacional del

MOVIMIENTO LABORISTA  

1.    Presidencia: FROILAN BARRIOS. Correo: barriosnieves@yahoo.es 

2.    Secretaría General: LUIS LAGUADO. Correo: llaguado@hotmail.com 

3.     Dirección de Ideología, Estrategia y Política Laborista: ALEXIS GONZALEZ.  

4.    Dirección de Organización y Frentes Sociales Laboristas: AGUSTIN HERNANDEZ 

5.    Dirección de Política Electoral y Alianzas: RAMÓN PORRAS  

6.    Dirección de Comunicación; Medios y Propaganda: RAMÓN ANTONIO PÉREZ. Correo: ramper_m@yahoo.com 

7.    Dirección de Relaciones Internacionales: RICHARD WILDT 

8.    Dirección de Relaciones Institucionales: DOMINGO MARTINEZ.  

9.    Dirección de Proyecto Laborista: OMAR MORENO 

10.    Dirección de Administración y Finanzas: JORGE ATRAMIZ 

11.      Dirección de Secretaría Permanente: GLADYS BARRADAS

 Teléfonos: 242.68.65 / 0414-260.06.28 / 0412-9839591

DECLARACION  DE  PRINCIPIOS

MOVIMIENTO  LABORISTA  

Somos una organización política moderna, diseñada para actuar en este tercer milenio y conformada por venezolanos de este tiempo, que asumimos el compromiso de luchar con tenacidad y desprendimiento, para instalar un nuevo gobierno, con ayuda de los mejores talentos ciudadanos y así, transformar a Venezuela, en el verdadero motor de la historia de la América Latina. 

Invitamos a todos aquellos hombres y mujeres que sueñan con participar en la construcción de una nueva sociedad, integrada por comunidades productivas sectoriales y familiares, organizadas en frentes sociales especializados, dispuestos a trabajar creativa y óptimamente para liberar al pueblo venezolano de la esclavitud del hambre, la ignorancia, las enfermedades, la demagogia, el estatismo, el clientelismo, etc.; de tal manera, que todos seamos trabajadores verdaderamente libres, operando desde cadenas productivas dinámicas y eficientes, con capacidad de participar exitosamente en el proceso de globalización que actualmente se desarrolla a escala mundial. 

El nuevo modelo de gestión social laborista será un gran avance sobre la actual realidad, ya que superará las deficiencias del individualismo capitalista y el autoritarismo e ineficiencia del estatismo, puesto en práctica por los autodenominados gobiernos socialistas conocidos hasta ahora; es decir, la democracia laborista será un estadio superior de la humanidad  postcapitalista y postsocialista. Su fuerza radica en convertir el trabajo humano en factor de auto-realización y trascendencia personal, permitiendo que cada ciudadano concrete su propia utopía y protagonice su propia historia, en una emulación positiva creciente, en beneficio de su desarrollo personal, su familia, su comunidad y el país.  

La racionalidad del modelo laborista está sustentada en la integración y articulación creciente del plan de vida de cada ciudadano con los planes familiares y comunitarios; el entrenamiento constante y el ejercicio profesional formarán parte del plan de desarrollo sectorial, tanto a nivel local, como regional, formando parte del plan laborista nacional. Es decir, todo el accionar social tendrá sentido y coherencia y cada ciudadano observará en sí mismo y en su comunidad, la evolución hacia un mayor y creciente bienestar personal y social, mejorando paulatinamente su calidad de vida, independizándose poco a poco del paraguas del Estado o del gobernante de turno. 

Todos somos trabajadores, manuales o intelectuales y todos debemos ayudar hasta que agotemos nuestras fuerzas, a construir una sociedad cada día más justa y democrática, donde la excelencia y la meritocracia, sean el patrón de medida que refleje la constante mejora en el ambiente social, económico y cultural de todos los venezolanos. Con alegría, fe, tenacidad y la ayuda de los venezolanos de buena voluntad que apuestan por el futuro, haremos posible la utopía concreta de una sociedad laborista, que será nuestro auténtico y genuino legado para las nuevas generaciones de venezolanos.