Blogia
Movimiento Laborista

Movimiento Laborista pide se investigue control obrero de Venalum

Movimiento Laborista pide se investigue control obrero de Venalum

Ciudad Guayana, Lunes, 31 de enero de 2011.- El Movimiento Laborista en el estado Bolívar, a través de su coordinador general, Roberto Lugo, manifestó su solidaridad con los trabajadores del sector aluminio frente a las violaciones contractuales que se vienen registrando en este sector, referidas a los cuatro años que tienen esperando por una nueva convención colectiva.

Lugo señaló que no sólo se trata de una convención colectiva que se mantiene paralizada, sino de deudas pendientes y violaciones en las normas de higiene y seguridad industrial. A estas denuncias también se le suma la falta de pago los días domingo, tras la paralización de 400 celdas como medida sujeta al plan de ahorro energético decretado por el Gobierno nacional, producto de la entonces crisis que confrontaba el país y que se atribuía al fenómeno de El Niño.

Alrededor de dos años se tardarán en recuperar estas celdas, según lo señaló Lugo, quien destacó las deudas laborales que desde el año 92 arrastran de CVG Venalum.

Comentó la disponibilidad de los trabajadores al diálogo, acordado en la designación de una comisión conformada por los sectores sindicales. Para finalizar pidió se investigara el control obrero, que se ha convertido en un “descontrol obrero”, cuya misión terminó con la compra fraudulenta de un lote de mascarillas que puso en riesgo la salud de los trabajadores. (CM)

Tomado de: http://www.correodelcaroni.com/content/view/171515/119/

 

0 comentarios