Blogia
Movimiento Laborista

¿POR QUÉ LAS PRIMARIAS?

        

          Observamos una situación de confusión y dispersión en el país ante la más grave crisis política  de nuestra historia contemporánea. No es para menos, llevamos 7 años de marchas y contramarchas exigiéndole a un Presidente que este país es de todos y sólo hemos tenido como respuesta más exclusión, persecuciones y la amenaza de imponer un régimen de pensamiento único.        

Al mismo tiempo se ha iniciado un profundo deterioro de la infraestructura económica, lo cual ha generado mas pobreza e informalidad expresado en los indicadores a nivel nacional e internacional; de igual modo el ahogamiento de las instituciones públicas por el todopoderoso Poder Ejecutivo ha determinado un grado de inseguridad jurídica que aleja cada vez mas de nuestro país del marco de relaciones necesario para la comunidad internacional.        

Este Apocalipsis que presenciamos en sus inicios debemos detenerlo. Las libertades democráticas aunque limitadas todavía existen a pesar del régimen, quien debe a su pesar respetarlas, ya que su origen de legalidad y legitimidad devienen de un proceso democrático y no de un asalto al poder.          En pocas palabras los venezolanos nos crecemos en las situaciones de envergadura y ésta es la mas grave que hayamos vivido. Para lograrlo debemos dar un primer paso y es dotarnos de una dirección política reconocida y legitimada ante esta terrible encrucijada. Fue tan demoledora la fase política iniciada en el 2001 con la aprobación de la Ley Habilitante, los sucesos de abril 2002, el Paro Cívico del 2002-2003, el Referéndum revocatorio 2004, que aniquiló a toda una generación de dirigentes que no supo conducir el mas amplio movimiento de masas de nuestra historia política en pro de una verdadera democracia.         

Por ello las primarias para elegir al candidato alternativo frente al aspirante a dictador son un escenario privilegiado para que no solo designemos al candidato; al mismo tiempo estaremos identificando a los hombres y mujeres que encarnen y contribuyan con sus propuestas de cara a este evento nacional a diseñar un proyecto conjunto de país, el cual labre un camino a un verdadero sistema democrático no alcanzado en la cuarta y mucho menos en la quinta que malgobierna  al país.         

En función de este objetivo, no se debe descalificar a las diferentes propuestas candidaturales por tamaño, edad, trayectoria, sector social, proyectos, de igual modo debe haber una profunda reflexión de los que convocan desde ya la abstención. Ello se equipara al manager de béisbol que le entrega antes del partido las señas y la estrategia al manager contrario.         

Necesitamos cordura y análisis. Por estas razones nos hemos atrevido desde el mundo del trabajo a ofrecer una candidatura al país proveniente de uno de los sectores sociales mas golpeados por este nefasto gobierno, los trabajadores, quienes hemos sufrido junto al resto de venezolanos los efectos de medidas económicas que han sumido en el desempleo y la miseria a millones de venezolanos. Para lograr las primarias abramos entonces el debate entre las propuestas candidaturales.

Caracas, 22-05-06 

Froilán A. Barrios Nieves                  

fbarriosnieves@gmail.com

Candidato Presidencial

Movimiento Laborista

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres